Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejal de Quito logra apoyo a campaña de “sábanas blancas”

2005-11-24 15:23:25
Quito Noticias
1467

Cabildo debatió propuesta frente a contaminación

La preocupación por el incremento de la contaminación en Quito, que generó la iniciativa del concejal Antonio Ricaurte para exponer las "sábanas blancas" en los balcones de la ciudad, y demostrar con ello el grave problema del aire de la ciudad, recibió este jueves el respaldo del cabildo metropolitano.
La mencionada campaña la inició Ricaurte el pasado 15 de Noviembre, y consiste en una forma de sutil protesta de los ciudadanos que deben exhibir una sábana blanca en los balcones o ventanas exteriores de sus casas, y con ella medir la acumulación de gases tóxicos y elementos contaminantes que se desprenden de los vehículos que circulan por la ciudad.

Esta posición del joven concejal quiteño buscó llamar la atención hasta del propio Municipio de Quito, para que se entre en un proceso de soluciones a la grave polución que afecta a la capital de Ecuador, y al parecer lo logró.

El alcalde Paco Moncayo, ante el impacto que había logrado la iniciativa, esta mañana en la sesión del Cabildo del Distrito Metropolitano, puso como primer punto del orden del día la discusión del tema, y solicitó las explicaciones a la Corporación de Aire para Quito (CORPAIRE), para debatir las soluciones plantadas al respecto.

La explicación del concejal Ricaurte Román, en las que se incluye no solo una exigencia al cabildo, sino que anuncia la adopción de una serie de medidas más, en especial la aplicación de recursos de amparo contra Petroecuador, por el expendio de combustible de mala calidad, así como contra los organismos de control del ambiente, el Ministerio respectivo y sus autoridades, despertó el entusiasmo de los restantes concejales.

Al final, la resolución del Cabildo del Distrito Metropolitano es el apoyo total a las acciones de la campaña de “sábanas blancas” de Antonio Ricaurte Román, y se procede a reforzar la posición desde la Corpaire, tanto como por el propio Concejo Municipal de Quito, que busca defender a sus ciudadanos de la contaminación ambiental.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.