Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR RECIBE RESPUESTA DE COLOMBIA QUE NIEGA VIOLACI““N A ESPACIO AÉREO

2005-11-17 08:20:38
Ecuador en la prensa mundial
2851

Afp / Ecuamex

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador recibió hoy la respuesta de Colombia al reclamo ecuatoriano sobre la violación a su espacio aéreo, en una nota remitida por la canciller Carolina Barco, según pudo conocer Ecuadorinmediato.com, en la cual se niega que aeronaves oficiales colombianas hayan violado territorio de nuestro país, asi como desmienten que hubo un desembarco de militares, o policías, como reclama el gobierno nacional de nuestro país.
El informe remitido a Ecuador fue precedido por una declaración de la Ministra de Relaciones Exteriores, en San Carlos, sede de la cancillería colombiana, con un afaán explicativo de la posición colombiana.

''El ministro de Defensa me acaba de entregar un informe muy cuidadoso que lo estaré enviando al Ecuador. Si nos demoramos, fue por hacer un informe juicioso y en profundidad porque le damos la mayor importancia a la preocupación'' de Quito, dijo a periodistas la ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Barco.

La canciller anticipó que el informe ratifica las afirmaciones del director de la policía colombiana, general Jorge Daniel Castro, según las cuales ''no ha habido violación del espacio aéreo ecuatoriano ni el desembarco de los 400 soldados, que es la información que ha recibido la cancillería ecuatoriana'', .

''Creemos que lo importante es seguir en este espíritu de diálogo, de compartir información, de responder con tranquilidad y seriedad y por eso fue que no me apresuré a enviar un informe hasta tanto el Ministerio de Defensa no me hubiese entregado un informe con el juicio que se ha hecho'', añadió.

La funcionaria reveló que luego de recibir una nota de protesta por parte de Ecuador, habló con su homólogo Francisco Carrión, ''durante todo el fin de semana'' y, dijo, ''le comenté que sería muy conveniente poder compartir información para que podamos resolver esta situación''.

''Tenemos que recordar que esta es una zona donde se presenta un problema de droga muy serio. Allí, en la frontera, han encontrado más de 40 laboratorios de cocaína, lo cual no quiere decir que se debamos seguir actuando con todo el respeto a la soberanía como lo hemos hecho'', añadió.

Los vicecancilleres de los dos países tienen previsto reunirse el jueves en Quito´.

Al recibir la nota el Ministro de Ecuador, la tarde de este miércoles en su despacho, llamó de urgencia a su equipo asesor, con quienes se encuentran al momento analizando la respuesta colombiana.

No habrá un pronunciamiento inmediato a la misma, se informó desde el despacho del Ministro Carrión, quien ha puesto ya esta nota en conocimiento del Presidente de Ecuador, Alfredo Palacio.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.