Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

El Comercio se niega a publicar insultos de Roberto Isaías

2004-09-26 15:54:21
Chismes
2787

Expone su posición en una nota a sus lectores.

Este domingo 26, el Diario El Comercio comunicó su decisión de no publicar una carta pagada que fue remitida por el dueño del Grupo Isaías, porque la misma contiene una serie de agravio e insultos en contra de Fidel Egas Grijalva.
En su nota a los lectores, el diario asegura que en uso de su derecho del respeto a la ética periodística ha resuelto no aceptar el remitido pagado por Roberto Isaías, que le entregó la semana pasada, porque contiene agravios e insultos, además de que el diario considera que en el problema personal que mantiene el firmante del comunicado con Fidel Egas, el Diario El Comercio nada tiene que hacer y no desea inmiscuirse.

Por otro lado, señala el diario capitalino en su posición que sobre su decisión pesa el respeto que tiene con sus lectores, a mas de una rigurosa objetividad, que le obliga a mantener la serenidad frente a una disputa que no ayuda al país en lo absoluto.

En la parte final de la nota del matutino se expone que mantiene un alineamiento con el uso idóneo de los medios de comunicación por parte de ciudadanos responsables, que quieren un país que permita trabajar y prosperar sin sobresaltos.

Todo este conflicto es en buena medida, acusa el Diario El Comercio, a causa de las innumerables rivalidades políticas, regionales y empresariales, que van minando las instituciones, la credibilidad y la moral pública, concluye.

La carta de Roberto Isaías fue remitida la segunda semana de Septiembre de 2004, al propio Diario El Comercio, como una respuesta a la publicación en amplio desplegado que fuera publicada por este diario en días pasados, donde Fidel Egas Grijalva reclama por su honestidad a la propietaria del medio Guadalupe Mantilla.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.