Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Paco Moncayo: Quito tiene derecho a exigir eficiencia de Andinatel

2005-11-16 11:49:36
Quito Noticias
1540

Constitución Política dispone descentralización mediante traspaso progresivo de empresas del Estado a organismos seccionales

El alcalde de Quito, Paco Moncayo, afirmó que la capital de la República tiene derecho a exigir la eficiencia de la empresa telefónica Andinatel, ya que el 80% de los abonados residen en esta ciudad.
En una entrevista sostenida en Radio Visión, Moncayo manifestó que en medio del ambiente de zozobra por el que atraviesa el país se están olvidando de que a Quito le interesan cosas que se deben hacer ahora.

El burgomaestre expresó, en relación al tema de Andinatel, que las empresas públicas han caído en manos de seudo politiqueros, además señaló que lo público es del pueblo.

Moncayo puntualizó que durante este corto lapso de tiempo han existido seis o siete directivos frente a Andinatel, por lo cual prometió que si la empresa telefónica pasa a manos del municipio de Quito, la salvarán.

Asimismo, explicó que la Constitución Política de la República dispone la descentralización de las instituciones públicas mediante el traspaso progresivo de las mismas a gobiernos seccionales y sentenció que Cuenca ya ha asumido la dirección de varias empresas.

Por otro lado el burgomaestre señaló que el problema del país no se da por culpa de las personas sino de estructuras, además expuso que con un buen sistema podrían llegar a gobernar buenos estadistas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.