Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Abren la "Casa de los Cuernos" en Rocafuerte

2004-09-25 16:20:18
Chismes
2773

El tema es de curiosidad mundial / InfoBae.

Para alejar la pena que le causó la infidelidad de su ex mujer, un campesino ecuatoriano construyó en su pueblo la 'Casa de los cuernos', donde exhibe más de 60 astas decoradas con nombres de personas que también fueron engañadas por sus parejas.
Ramón Mendoza, un agricultor y matarife de la zona de San Eloy, en el cantón Rocafuerte de la provincia tropical de Manabí, en el centro de la costa de Ecuador, construyó hace unos tres años una casa que fue adornando con los cuernos que representan la infidelidad de su esposa Ana con su mejor amigo.

Según un reportaje del diario El Universo, Mendoza fue decorando su vivienda con la ayuda de varios de sus amigos que han sufrido igual desventura.

De momento, ha ubicado en la parte frontal de su casa 66 cornamentas bovinas con los nombres de mujeres y hombres que acuden a su vivienda para compartir la pena.

Los 'cachos' o cuernos están pintados con diversos colores y en ellos se pueden leer los nombres de los que fueron engañados por sus parejas y quisieron plasmar su infortunio en la casa de Mendoza.

Para conseguir las astas, Mendoza y sus amigos han recorrido los mataderos de la zona, pero no han tenido dificultad en conseguirlos, porque la gente que escucha el propósito de su misión, se los regala con gusto y solidaridad.

Ramón Mendoza reúne con frecuencia a sus amigos en la 'Casa de los cuernos', sobre todo los fines de semana, pero cada 22 de septiembre, fecha de su cumpleaños, organiza un gran festejo sólo para hombres o mujeres engañadas.

El agricultor ecuatoriano ahora quiere abrir su casa a todos los que han sufrido desengaños amorosos, y asegura que 'si quiere llevar sus cuernos a casa, no hay problema'.

Mendoza admite que a diario se encuentra con su ex esposa, pero que prefiere evitarla y no hablarle.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.