Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 19 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Coyoterismo se practica con anuencia de autoridades de control

2005-11-13 12:15:10
Judiciales
903

Así lo denuncia fiscal guatemalteco de paso por Ecuador

En su paso por Ecuador, con el fin de aportar datos respecto a cuatro casos en el tráfico de personas, Gustavo Barrero, fiscal guatemalteco, reconoció que el tráfico de personas es un delito en el que participan las autoridades.
Según advirtió Barrero a Teleamazonas, de sus investigaciones acerca de tráfico ilegal de personas en su país desprende existen “mafias organizadas” con las cuales incluso la misma policía coopera e hasta “se ha prestado con sus patrullas para custodiar los camiones llenos de ecuatorianos”, dice y agregó que las costas ecuatorianas son propicias para el tráfico de personas por la poca vigilancia que existe.

Asimismo, Barrero refirió que en el tráfico de personas, Guatemala captura semanalmente cinco barcos con emigrantes ecuatorianos que aspiran llegar a Estados Unidos, en un negocio en el cual los ecuatorianos llegan a pagar hasta 8 mil dólares, lo que comparado con lo que ofrecen ciudadanos chinos (75 mil dólares), dijo, es mínimo.

Actualmente 60 coyoteros están detenidos, en tanto que las autoridades judiciales pidieron a los ciudadanos que son extorsionados por coyoterismo, denuncien los casos a las autoridades.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.