Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 19 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Colombia espera nueva Corte Suprema para repatriar delincuentes de Ecuador

2005-11-12 10:35:54
Judiciales
931

Según manifiesta embajada en nuestro país / efe

La Embajada de Colombia en Quito espera que concluya la reorganización de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Ecuador para que varios presos colombianos sean repatriados a ese país para terminar sus condenas.
'La mayor dificultad' para que los reclusos colombianos se acojan al proyecto de repatriación es la ausencia de la Corte Suprema de Justicia ecuatoriana, actualmente en un proceso de reorganización que podría concluir a finales de noviembre, dijo hoy el embajador de Colombia en Quito, Carlos Holguín.

'Esperamos que una vez que se instale la CSJ en Ecuador, ésta pueda estudiar los casos de los aspirantes a la repatriación', señaló Holguín a los periodistas.

El embajador colombiano recorrió hoy varios centros penitenciarios en Quito para verificar la situación de decenas de presos colombianos detenidos en este país, algunos de los cuales podrían acogerse al plan de repatriación.

Según Holguín, entre 500 y 600 colombianos se encuentran detenidos en Ecuador, algunos de ellos con sentencias en firme y que serían parte del proyecto de repatriación.

A comienzos de noviembre, un grupo de quince colombianos, que cumplieron la mitad de su sentencia en cárceles ecuatorianas, fueron trasladados a Colombia para terminar la condena, gracias al convenio de repatriación de reclusos suscrito por ambos países.

Diez de los reos se encontraban detenidos en cárceles de la ciudad de Ibarra, tres en Quito y dos en Tulcán, y fueron entregados a la Dirección Administrativa de Seguridad (DAS) de Colombia.

Ese constituye el segundo grupo de presos colombianos que se acogió este año al convenio de repatriación de reclusos que han cumplido la mitad de su sentencia en las cárceles de esta nación andina.

Siete presos colombianos fueron trasladados en agosto pasado a su país para terminar de cumplir sus condenas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.