Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 11 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

OCP CUMPLE 2DO AÑO TRANSPORTANDO 133 MILLONES DE BARRILES DE CRUDO ECUATORIANO

2005-11-12 09:23:15
Ecuador en la prensa mundial
2844

OCP / Ecuamex

.
El lunes 14 de noviembre OCP Ecuador S.A. celebrará el segundo aniversario del inicio de operaciones del oleoducto de crudos pesados. Hasta la fecha el OCP ha realizado 282 embarques de petróleo pesado y ha transportado 133 millones de barriles sin ningún incidente ambiental. Hasta la fecha el OCP ha realizado 282 embarques de petróleo pesado y ha transportado 133 millones de barriles sin ningún incidente ambiental.

En dos años la empresa se ha consolidado en el trasporte eficiente de crudo pesado desde la ciudad de Nueva Loja (Sucumbíos) hasta Esmeraldas. Adicionalmente a esto, OCP Ecuador S.A. es una de las pocas empresas en el país que tiene como elemento fundamental de su visión empresarial el estar a la vanguardia en Responsabilidad Social.

La empresa va más allá, lidera políticas en este campo, participando activamente en iniciativas que contribuyen a elevar el capital humano, innovando procesos que permiten la acción de la empresa en la agenda social, tanto local como nacional, y buscando alianzas a largo plazo con los mejores en los distintos campos.

OCP Ecuador S.A. está convencida que la empresa privada tiene un papel predominante en empujar y lograr que se materialicen iniciativas sociales. Por tal razón, en tan solo cuatro años de existencia se han realizado 570 obras y acciones de Responsabilidad, con un monto aproximado de inversión de 30 millones de dólares.

Se apoya proyectos de gran importancia educativa en provincias como Esmeraldas y Sucumbíos, proyectos que a largo plazo darán oportunidad de capacitación y formación a sectores marginales y comunidades alejadas, que no podrían desarrollarse sin el apoyo de la empresa.

Esto es solo una parte de lo que en verdad ha hecho la empresa y sus áreas para ser una compañía líder. Solo en este año se han logrado hasta ahora 24.173 horas de capacitación, en total desde el 2003 se realizaron aproximadamente 47.500 horas, en análisis de riesgos, higiene industrial, investigación de accidentes, administración de seguridad, salud, gestión ambiental y primeros auxilios.

La labor interna no se detiene allí, se actúa también preventivamente haciendo inspecciones que permiten identificar las acciones o condiciones que pueden ocasionar incidentes o accidentes con daños a las personas, a la propiedad o a los procesos, tanto en instalaciones y el personal, así como también con contratistas, proveedores y tercerizados.

En el campo ambiental, OCP Ecuador S.A. no se ha limitado a cumplir con las metas. Estos primeros dos años de operación fueron volcados a atender los requerimientos ambientales de: Ministerio de Energía y Minas (Subsecretaría de Protección Ambiental, Dirección de Protección Ambiental, Unidad de Administración y Fiscalización), Ministerio de Ambiente del Ecuador (con sus respectivas subsecretarías, direcciones y distritos), Consejo Nacional de Electrificación, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Dirección General de la Marina Mercante, Contraloría General del Estado, diferentes universidades y centros de investigación, consejos provinciales, municipios, juntas parroquiales, medios de comunicación, diferentes fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONGs). Los cuales han sido atendidos con eficacia por cada uno de los departamentos involucrados, cada uno, actuando en su ámbito de competencia de una manera coherente y organizada.

Los logros son importantes en el campo ambiental en la etapa operativa, se inicia con la obtención de la Licencia Ambiental de Operación, otorgada el 14 de noviembre del 2003. Mindo actualmente se encuentra entre los primeros lugares en conteo de aves a nivel mundial y el turismo ha recibido muchos beneficios.

Este año se logró poner en marcha, junto con EnCana, el EcoFondo. Un fondo Ecológico de 17 millones dólares destinado a programas de conservación, formulado en un proceso de concertación con las ONGs de mayor renombre y seriedad en el país, un proceso que por sus características no tiene precedente en Latinoamérica, cuyas expectativas excede cualquier previsión y cuyo proceso ha demostrado la sana y transparente intención de OCP Ecuador S.A. en este campo.

OCP Ecuador S.A. en tan solo dos años se ha consolidado como una de las empresas más importantes del país según se registra en las principales publicaciones del país. Esto, para la empresa, es solo el inicio.

OCP y sus cifras. Una empresa con muchos logros:

 133 millones de barriles transportados hasta noviembre de 2005, de igual manera se cargaron 282 barcos con crudo.

 47.441 horas hombre de capacitación desde agosto de 2003. El este año se realizaron aproximadamente 24.173.

 Desde octubre de 2003 hasta agosto de 2005 se ejecutaron 15.061 inspecciones de seguridad y salud.

 El sistema de permisos de trabajo registró 37.722 permisos emitidos y 12.626 permisos auditados desde el 2003.

 La cobertura de los exámenes médicos aumentó alcanzando en el 2005 un 99%, con 0% de ausentismo por efectos del examen.

 El índice de accidentes hasta el 2005 es de 0,38, frente al 3.47 aceptado internacionalmente para países desarrollados.

 800 empleos indirectos en el mantenimiento del derecho de vía, lo que genera plazas de trabajo en transporte, alimentación y hospedaje.

 La empresa fue reconocida por aplicar en 16 semanas el sistema de administración empresarial de COGNOS, lo normal es 4 años.

 De igual forma se reconoció a nivel mundial la aplicación en 72 días el sistema integrado JDEdwards.

 La International Publishing Services calificó a OCP como uno de los IT Leaders 2004 de América Latina.

 La revista Computer World seleccionó el caso de OCP como una de las cinco mejores gerencias de IT del Ecuador.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.