Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 18 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Más discordia por La Concordia

2004-08-06 09:23:38
Sociedad
2005

Un González conciliador y un López desafiante cruzaron puntos de vista

Esta mañana en Canal Uno los prefectos de Pichincha y Esmeraldas sostuvieron un contrapunto en el que expusieron sus respectivas posiciones sobre el futuro de La Concordia.

Para Ramiro González, Prefecto de Pichincha, la propia comunidad concordense debe decidir su futuro. 'Alguien tiene que dirimir la controversia y yo creo que el ente más adecuado para hacerlo es el pueblo de La Concordia que debe decidir a qué provincia quiere pertenecer.

Añadió que el Tribunal Supremo Electoral es el organismo llamado a hacer la convocatoria a un plebiscito cuyo resultado que debe ser ley para las partes.

Por su parte el Prefecto de Esmeraldas, Homero López Saúd, en tono desafiante afirmó: 'Esmeraldas irá hasta las últimas consecuencias, pero a La Concordia no la vamos a perder”.

López expresó que cualquier solución debe pasar por un proyecto de ley presentado al Congreso hace 14 años que contempla la creación del cantón La Concordia con jurisdicción esmeraldeña.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.