Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Desarman banda que falsifica dólares para mandar a Ecuador

2004-09-23 17:01:54
Policiales
2155

Con la colaboración de la justicia norteramericana en Colombia

Dos fábricas donde se elaboraban los billetes falsos en Medellín fueron desmanteladas por la policía. En el lugar se encontraron máquinas de impresión y planchas con los modelos de los billetes.
En poder de las 30 personas detenidas había cerca de 5.000 millones de pesos en moneda falsa.“Estas personas tenían vínculos familiares, ya que la falsificación de dinero se ha convertido en una actividad de carácter familiar'', dijo el jueves a la prensa el comandante de la Policía metropolitana de Medellín, coronel Rubén Carrillo.

Las labores de inteligencia que duraron ocho meses permitieron establecer que el dinero falso iba a ser distribuido casi en su totalidad en el país. Una parte de los dólares iba a tener como destino a Ecuador.

El servicio secreto de Estados Unidos calcula que en Colombia se elabora el 43 por ciento de los dólares falsos del mundo, que presentan alta calidad.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.