Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Inaguran exposición de Guayasamín en Guatemala

2005-10-29 13:06:13
Ecuatorianos en el Exterior
1896

Una importante acogida tiene muestra ecuatoriana en esta nación

Con el auspicio de la Embajada del Ecuador en Guatemala y varias empresas, el 18 de octubre pasado en el Centro Cultural de la Municipalidad de la ciudad de Guatemala, se efectuó la inauguración de la Exposición de Obra Gráfica del Maestro ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, ceremonia que presidió el ex–Presidente de la República y actual Alcalde capitalino licenciado Alvaro Arzú Irigoyen.
Estuvieron también en la mesa directiva el ministro de Cultura y Deportes, el presidente de la Comisión de Cultura del Cabildo, el director del Centro Histórico de la ciudad, y el Encargado de Negocios a.i. del Ecuador en ese país, Consejero Bolívar Torres Cevallos.

El Burgomaestre al agradecer a la Embajada ecuatoriana y a los auspiciantes del evento, destacó que una exposición de la calidad de Oswaldo Guayasamín, eleva el nivel del Centro Cultural de la Municipalidad y será beneficiosa para las políticas de recuperación del centro histórico de la ciudad de Guatemala”.

En su intervención, el Encargado de Negocios a.i. del Ecuador, Consejero Bolívar Torres Cevallos, resaltó la figura de Guayasamín, “considerado como el más universal de los pintores ecuatorianos del siglo XX. Señaló, que su logro final y póstumo ‘La Capilla del Hombre’, magnífico museo de líneas vanguardistas construido en Quito, la ciudad a la que tanto amó y pintó en numerosas telas, constituye un homenaje a la paz y a los derechos humanos”.

Al concluir, reiteró la solidaridad del Ecuador con el pueblo de Guatemala por la pérdida de valiosas vidas y los daños materiales ocasionados por la tormenta tropical “Stan”. Expresó el ferviente deseo por la pronta reconstrucción de Guatemala, país que está unido al Ecuador por numerosos vínculos y afectos.

Asistieron a la ceremonia aproximadamente doscientas personas, entre las que destacaron las más altas autoridades gubernamentales y municipales, diplomáticos, personalidades del ámbito político, empresarial y cultural, miembros de la comunidad ecuatoriana residente e invitados especiales.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.