Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Presentan programa para "Quito libre de analfabetismo"

2005-10-26 16:10:28
Quito Noticias
1747

Es una propuesta del Concejal Augusto Barrea y su agrupación Ciudadanía Activa

Este jueves, 27 de octubre se inaugura el proyecto 'Yo si puedo, educación para la vida', proceso que en su primera fase permitirá que 300 personas de la ciudad, reciban de manera gratuita durante tres meses y medio, capacitación para cambiar su vida: aprender a leer y a escribir.
La metodología que se seguirá será cubana, la misma que fue utilizada con éxito en Cotacachi, y estará facilitada por la Escuela de Mujeres Líderes de la zona centro de la ciudad.

El programa beneficiará especialmente a mujeres, jefes de hogar, de sectores pobres, así como también a hombres de segmentos vulnerables.

El concejal Augusto Barrera y su concejala alterna, María Hernández, representante del Movimiento de Mujeres por la Vida, están impulsando esta iniciativa que busca hacer de Quito una ciudad libre de analfabetismo, para lo cual se ampliará la cobertura del programa sustancialmente desde el año 2006.

En Quito viven 61 5557 personas mayores de 12 años no saben leer y escribir; de este grupo cerca de 40 mil son mujeres.

La primera etapa beneficiará a barrios como La Mena 2, Santa Rita, Lucha de los Pobres, Argelia, Forestal; El Tejar, La Libertad, La Colmena, San Roque, San Sebastián y Panecillo; Calderón, y Amaguaña.

En cada barrio se trabajará según la demanda, en uno o dos grupos de 25 personas, cada uno. El proceso de inscripción privilegió a las personas más vulnerables.

La primera fase del proyecto 'Yo sí puedo' será factible gracias al aporte del Movimiento de Mujeres por la Vida, COSPE, CONAMU y del Consejo Provincial de Pichincha con quien se coordina para la facilitación de técnicos cubanos.

La inauguración del proyecto “Yo si puedo, educación para la vida” se realizará en el auditorio del Centro Cultural Metropolitano, el jueves 27 de octubre, a las 17h00. Participarán autoridades de CONAMU, del Consejo Provincial de Pichincha y del Municipio de Quito, así como representantes de la ciudadanía, entre ellas Blanca Chamorro y la cantautora Sandra Bonilla.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.