Lunes, 20 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3729 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Empresarios lanzan confrontación a Gobierno

2004-09-21 18:38:13
Notas Gremiales

Tiempo de lectura:
Visitas: 1372

Piden que presidente Gutiérrez ponga orden en su gobierno y en el País.

La Federación de Cámaras de Comercio, y en especial los sectores productivos de la Sierra ecuatoriana, encabezados por Blasco Peñaherra Solah, expresaron hoy su alarma por lo que consideran un proceso de persecusión a la actividad comercial, al conocerse una posible actuación de autoridades gubernamentales para la anulación del Tratado de Promocion y Protección Recíproca de Inversiones' relacionado con las inversiones extrnajeras provenientes de Estados Unidos, en incumplimiento de acuerdos internacionales.
Según Peñaherrera Soláh, este es un proceso que se transforma en inseguridad jurídica, afectaciones a la institucionalidad que se convierten en un obstáculo insalvable a la imagen del Ecuador frente a la inversión extranjera.

Peñaherra puntualizó que el Presidente es quien debe poner orden para impedir la anulación de este tratado toda vez que afectaría al Tratado de Preferencias Andinas, Drogas y Alimentos ATPDA, que tenemos con Estados Unidos.

Para Blasco Peñaherrera, el que se pretenda eliminar por alguna autoridad el acuerdo con Estados Unidos puede generar una pérdida en exportaciones por parte del Ecuador en mas de 3.500 millones de dólares anuales, perder mas de 300 mil empleos y disminuir hasta en un 20% el ingreso PIB de los ecuatorianos.

Nosotros llamamos al Presidente Lucio Gutiérrez para que ponga órden en el Pais, expresó el Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, para que diga cual va a ser el camino con el proceso de garantías y seguridad jurídica para la inversión extranjera.

Es hora de que en el Ecuador se respeten las leyes, se aplique el debido proceso, la autoridad del juez y la probidad de las partes, expresó el dirigente empresarial. Es hora de que en el Ecuador se diriman las diferencias entre las partes con respetabilidad a las leyes finalizaron en su exhorto.

Es probable que este pronunciamiento similar sea expresado por sectores empresariales de la costa en las próximas horas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.