Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno llama a celebrar el 27 Dia del Turismo

2004-09-21 15:12:31
Turismo
3095

Es un festejo mundial de la OMT

Este 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, el Ministerio del ramo celebrará, con una amplia agenda de actividades en todo el país, bajo el lema: deporte y turismo, dos fuerzas al servicio de la comprensión mutua, la cultura y el desarrollo de las sociedades.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) definió -para el 2004- el mensaje relacionado con el deporte y turismo, como instrumentos que comparten objetivos comunes: tender puentes de comprensión entre culturas, formas de vida y tradiciones diferentes; y, promover la paz y la buena voluntad entre las naciones.
Gladys Eljuri dijo que el turismo y el deporte son fuerzas poderosas de desarrollo, al estimular la inversión en infraestructuras tales como aeropuertos, estadios, complejos deportivos y restaurantes. Estos proyectos, dijo, no solo permiten disfrutar a los visitantes que acuden y los utilizan, sino también a la población local. “Una vez creada la infraestructura, el turismo y el deporte, se convierten en el motor de un crecimiento económico sostenible, de la creación de empleo y la generación de rentas”.

El programa por el Día Mundial del Turismo se iniciará el próximo 24 de septiembre, a las 08:00 con deportes extremos (ciclismo de montaña, traking, deporte en cuerdas y rafting), que organización Huayra Sinchi.

El 26, de 08:30 a 14:30, habrá un ciclo paseo ciudad de Quito; la ruta: Turubamba- Kennedy. El 27, desde las 08:00-13:00, la Ministra de Turismo y comisiones especiales entregarán escarapelas a turistas en el aeropuerto; de 08:30 –11:00 está previsto serenatas con bandas de Ministerio de Defensa, del Regimiento Quito No. 1 y del Consejo Provincial de Pichincha.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.