Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

La CAF prestará a Ecuador 35 millones de dólares para la construcción de un túnel

2004-08-05 15:05:17
Economía
2262

Afirma América Economía

La Corporación Andina de Fomento (CAF) ha suscrito hoy un acuerdo con Ecuador en el que la organización se compromete a conceder al país un préstamo de 35 millones de dólares (29,06 millones de euros) a 10 años para financiar el proyecto Túnel San Eduardo en la ciudad portuaria de Guayaquil.

El crédito se enmarca dentro de los planes de la CAF para modernizar la infraestructura de las carreteras de sus países accionistas. El coste total del proyecto asciende a 74 millones de dólares (61,45 millones de euros). El municipio de Guayaquil se encargará de cubrir la cantidad restante.

El Túnel de San Eduardo forma parte del plan de Mejoras de la Infraestructura Vial de Guayaquil, con el que se prentede reducir la congestión del tráfico, fortalecer la economía y aumentar la calidad de vida de sus habitantes. El proyecto consiste en la construcción de dos túneles paralelos de 3,75 kilómetros de longitud y con tres carriles por cada sentido de la circulación.

Desde 1996, la CAF ha concedido a la ciudad de Guayaquil 630 millones de dólares (523,17 millones de euros), repartidos en siete préstamos. Se prevé que el próximo desembolso que realice la Corporación a esta ciudad sea de 14 millones de dólares (11,62 millones de euros), que se utilizarán para la ampliación de la terminal terrestre de la ciudad.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.