Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Ecuador firma acuerdo petrolero con Francia

2005-10-05 08:07:23
Energía
1624

Contendrá apoyo con nuevas tecnologías petroleras

La asesoría en la renegociación de los contratos petroleros será uno de los componentes del convenio que en Francia firmarán el ministro de Energía y Minas, Iván Rodríguez, y el presidente ejecutivo de Petroecuador, Luis Román, con los directivos del Instituto Francés del Petróleo.
Rodríguez y Román viajaron a Francia el pasado lunes y allí buscarán precisar detalladamente las áreas de cooperación que son necesarias para un desarrollo urgente del sector petrolero ecuatoriano.

El convenio, denominado ‘Acuerdo de cooperación científico y técnico’, contendrá apoyo con nuevas tecnologías petroleras que van desde la exploración costa afuera (en el mar) hasta la industria de la refinación de hidrocarburos y la fabricación de combustibles ecológicos.

El convenio, además, permitirá el desarrollo de numerosas actividades técnicas, financieras, legales y científicas en áreas específicas del sector petrolero y afines, que incluyen hasta petroquímica, control ambiental y operaciones con gas natural.

El convenio también abarca aspectos como la contratación petrolera y estudios económicos de todo orden. En Petroecuador se estima que esto permitirá dar una amplia y actualizada capacitación al personal técnico y administrativo de la empresa.

Especialistas en varias ramas vendrían al país para este objeto.

El convenio se firmará al medio día de hoy, en la sede del Instituto Francés del Petróleo, en la ciudad de París.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.