Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Generadoras eléctricas empiezan a carecer de combustible

2005-10-04 10:43:29
Energía
1399

Si en octubre no se escoge una política adecuada los problemas se incrementarán

Edgar Ponce, vicepresidente del Consejo Nacional de Electrificación (CONELEC), tras aclarar que el problema eléctrico se ha vuelto cíclico por la falta de decisión política por parte de los regímenes de turno, que no han apuntado a la construcción de centrales hidroeléctricas, advirtió que, de no darse soluciones hasta octubre a los proyectos eléctricos, los problemas se incrementarán en los próximos años.
“Todos somos responsables, porque no nos dimos cuentas que la demanda iba subiendo paulatinamente”, afirmó Ponce, tras indicar que las generadoras eléctricas están empezando a tener problemas por la falta de combustible.

Ponce, asimismo, defendió las resoluciones que se tomaron ayer manifestando que es necesario ahorrar energía, por lo que insistió en que la campaña empiece inmediatamente, principalmente con relación a la iluminación de rótulos.

Por otro lado el vicepresidente del CONELEC pidió al Congreso y a las autoridades locales que la deuda de la Empresa Eléctrica se convierta en bonos para financiar los proyectos como Toachi Pilatón y otros proyectos.

Ponce agregó que en torno a la demanda de energía de Perú y Colombia, existe una regulación de la Comunidad Andina de Naciones en la que se establecen reglas y que hoy se tomaría una decisión al respecto.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.