Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Niveles en Paute se mantienen

2005-10-03 17:51:47
Energía
1533

No obstante, según presidente de Hidropaute, ahorro de energía es imperioso

Pese a que en las últimas horas se normalizó el flujo de lluvias en la Central Hidroeléctrica de Paute, Hidropaute advierte que es indispensable el ahorro de energía a nivel nacional.
Al momento, la reserva hídrica, debido a la presencia de lluvias, ha permitido que el caudal sea de 32 metros cúbicos por minuto y una cota de 1.985 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo al presidente ejecutivo de Hidropaute, René Morales, los niveles son normales al momento, aunque considera que debe existir un 10% de ahorro, en un plan que aparece, en el papel, difícil de cumplir.

De acuerdo a estadísticas del vicepresidente del CONELEC, Edgar Ponce, la compra de los electrodomésticos se ha incrementado hasta tres veces. “Efectivamente no se han instalado más industrias sino que se ha incrementado la energía de lujo y eso significa que en casa ya no tienen un solo televisor”, manifestó, en tanto que el CONELEC aspira a que su campaña de ahorro de energía se haga efectiva.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.