Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 20 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Petroleras exigen seguridad jurídica para renegociar contratos

2005-10-03 13:34:15
Energía
1862

Y abarcar la problemática de los “gobiernos paralelos”

Las empresas petroleras que operan en el país piensan que el proceso de renegociación de los contratos petroleros deben abarcar y solucionar algunos problemas paralelos al de las ganancias, como son los conflictos que mantienen con las organizaciones indígenas y las organizaciones no gubernamentales.
Para la petrolera Compañía General de Combustibles CGC, una de las 15 empresas que mantiene un contrato de participación con el Estado, cuando el Estado Nacional adjudicó los contratos petroleros actuales no solamente no tuvo en cuenta los eventuales aumentos del crudo sino también “soslayó la inmensa brecha que separa a sus gobiernos electos democráticamente del pleno ejercicio soberano sobre su principal cuenca petrolera, actualmente gobernada política, social y administrativamente por organizaciones indígenas y socios que integran pseudas organizaciones no gubernamentales multinacionales, que responden a intereses antagónicos de los del país”.

CGC cree que los conflictos mantenidos con los ambientalistas y otras organizaciones se convierten en una peligrosa traba para el desarrollo del país y es en el fondo el verdadero asunto que las autoridades deben resolver y cumplir con una asignatura pendiente desde hace mucho tiempo.

La renegociación de los contratos, anunciadas recientemente, es sólo un análisis muy parcial del asunto y largamente insuficiente. “Como empresa petrolera que opera en Venezuela y que trabaja en Ecuador desde hace casi una década, CGC está convencida de que el Gobierno debe asumir más temprano que tarde cada uno de los problemas de jurisdicción que paralizan la actividad”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.