Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 25 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CONELEC emitirá regulaciones para manejar crisis eléctrica

2005-10-03 11:34:55
Energía
2165

Director del CENACE reconoce que crisis eléctrica es grave

La campaña para reducir el consumo de energía eléctrica por parte de la sociedad empezó, con esto el Consejo Nacional de Electricidad (CONELEC) pretende reducir el consumo de energía de los sectores residenciales e industriales, para de este modo evitar los racionamientos.
En una entrevista sostenida hoy en Radio Centro, Gabriel Arguello, director del CENACE, informó que al momento la situación energética es bastante grave, la central eléctrica de Paute tiene un reservorio que no va a poder soportar el estiaje, es así que hizo un llamado a la sociedad para ahorrar energía.

Argüello también notificó que el CONELEC emitirá hoy las regulaciones, con las cuales se manejará la crisis.

“El esquema que yo conozco es que de los últimos tres meses se hará un promedio, si se reduce el consumo al 10% menos, se reducirá 10% en el costo de su planilla, pero en el caso que aumente su consumo en 5%, se aumentará el consumo de su planilla en 5%” manifestó

Con estas regulaciones se esperaría que exista un 10% de ahorro de energía a nivel nacional lo que permitiría una mejora para la crisis.

Finalmente el Director del CENACE manifestó que se debe buscar una salida final para la crisis que se vive todos los años en el sector eléctrico.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.