Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Venta irregular de combustible en gasolineras

2005-10-03 08:01:12
Energía
2000

Según expendedores consultados, el diesel escasea porque tienen preferencia las plantas termoeléctricas que operan en el Ecuador

Ayer las gasolineras de Cuenca despacharon combustible pero de manera irregular. Algunas incluso no atendieron desde la noche del sábado.
El estiaje empieza a hacerse sentir de una manera diferente y ya no es el único problema que enfrenta el Ecuador. La falta de combustible también influye en el ritmo de vida de la ciudad y el país.

Estaciones de servicio como la Shell, ubicada en la avenida Solano y Remigio Tamariz, dejaron de atender a la ciudadanía. Vladimir Rivera, empleado de la citada gasolinera, informó que desde el jueves no reciben abastecimiento de diesel, mientras que la venta de extra y super se paralizó ayer domingo. “Recién nos ofrecieron combustible para mañana (hoy) hoy a las 08:30” dijo.

El empleado agregó que lo que saben todas las estaciones es que el combustible es necesitado en las plantas termoeléctricas debido a la falta de lluvias. “Esto molesta a los clientes”, añadió.

De la misma manera se expresó Yadira Chapa, de la Texaco, ubicada en el sector de Gapal. “En Challuabamba (en el terminal de productos limpios) no están despachando normalmente. Sólo nos llega super o extra, pero no diesel y a veces ocurre lo contrario”, indicó ayer por la mañana.

Según Chapa, el problema se registra desde hace tres semanas. Ayer esta estación no expendió diesel, pero sí los demás combustibles. “Hay bastante demanda y lo que sabemos es que se debe al estiaje”, agregó.

Clientes consultados en el lugar dijeron no saber nada sobre la escasez de los hidrocarburos. Gastón Tapia calificó de normal el abastecimiento, mientras que Juan Lojano dijo que no ha escuchado nada sobre el tema.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.