Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Paute a punto de declararse en alerta máxima

2005-10-02 09:27:22
Energía
1627

Las condiciones en la Central Hidroeléctrica no mejoran, por el contrario el nivel de agua continúa bajando

Desde este viernes las restricciones en el sector eléctrico empezaron, todo con miras a impedir que los apagones se registren en todo el país. De acuerdo con los últimos reportes obtenidos de la Central Hidroeléctrica Paute, los niveles de la cota van decreciendo lentamente, por lo que, para el presidente del CENCE, Donald Castillo, los problemas continúan agravándose.
La cota hasta este sábado se encontraba por debajo de los 1 983.5 metros cúbicos, por lo que, de continuar descendiendo, la central podría ser declarada en alerta roja.

Castillo, hizo un llamado desesperado a que la comunidad ecuatoriana empiece un racionamiento obligado de energía para evitar el racionamiento.

Entre tanto, Carlos Naranjo, meteorólogo del INAHMI, dijo a Teleamazonas que existen pocas probabilidades de lluvia en la zona del Paute: “Habrá lluvias entre las 24 y 40 horas próximas, pero estas no serán como las están esperando.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.