Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Director del CENACE advierte sobre crisis energética

2005-09-30 14:07:48
Energía
2267

El país podría entrar en una etapa de apagones si no se ahorra energía

El director ejecutivo de la Corporación Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), Jorge Arguello, advirtió que el sector eléctrico se encuentra en serios problemas, al momento las reservas de energía son muy bajas, se cuenta con el 5% de generación eléctrica cuando lo óptimo sería el 10%.
Argüello manifestó hoy en una entrevista difundida por Radio Quito que el sector eléctrico se encuentra en alerta en medio de la emergencia y realizó un llamamiento para que se tomen medidas correctivas que permitan resolver el problema ya que de lo contrario el país podría sufrir de apagones.

El presidente del CENACE (Corporación Centro Nacional de Control de Energía) manifestó que la situación de las empresas eléctricas es difícil, y manifestó que se registra el 40% de pérdidas y la recuperación de cartera es de entre el 50 y 60%.

Finalmente, Agüello llamó a la ciudadanía a reducir el consumo de electricidad, y afirmó que en los sectores industrial y residencial se malgasta energía, en ese sentido advirtió que todavía no se ha establecido organizar racionamientos forzados de energía.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.