Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Consejo de Cámaras solicita descentralización eléctrica

2005-09-28 12:30:20
Energía
2063

Para lograr enfrentar la crisis del sector

El Consejo de Cámaras y Asociaciones de la Producción, que reúne a las 15 cámaras y asociaciones de la provincia de Pichincha, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y el Gobierno de la Provincia de Pichincha, establecieron una alianza público privada expresada a través de la Corporación de Desarrollo Quito–Pichincha, el pasado 21 de Agosto de 2005.
Uno de los proyectos más relevantes en la Agenda de la Corporación es la solución de la crisis del sector eléctrico. A pesar de que el país cuenta con los recursos naturales suficientes para generar energía eléctrica a un precio competitivo internacionalmente, actualmente el valor pagado por KW/h en Ecuador es el más alto de Latinoamérica entorpeciendo de esta manera el correcto despeño del sector productivo.

Por este motivo la Corporación de Desarrollo Quito–Pichincha, desea confirmar su decisión de ejecutar una reestructuración del sector energético, uno de los ejes principales para el fomento de la competitividad de nuestro país, que permita la descentralización del manejo de los proyectos hidroeléctricos.

De esta manera se pretende que los proyectos eléctricos Quijos, Baeza, Toachi-Pilatón y Reventador, entre otros, puedan ser viabilizados a través de la Corporación, y de esta manera dar una definitiva solución a la crisis eléctrica.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.