Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Revelan que Panamá ayudó a superar crisis petrolera de Ecuador

2005-09-28 10:56:37
Energía
2729

Con almacenamiento en Petroterminal / La Prensa. com

La infraestructura de Petroterminal de Panamá (PTP) en Chiriquí Grande, ayudó a resolver parte de la crisis que enfrentó Ecuador con la paralización en ciertos pozos petroleros que alimentan el oleoducto de crudo pesado de ese país, debido a las protestas de residentes de la zona.
Desde noviembre de 2004, el oleoducto de PTP es utilizado por Ecuador para el trasiego desde la costa del Pacífico a la costa del Atlántico de unos 70 mil barriles de petróleo diarios que se venden en el golfo.

Durante las protestas a mediados de agosto, se paralizó la producción en más de cien pozos petroleros, donde la población obligó a los técnicos a abandonar su lugar de trabajo, producto de la ruptura de varios tramos que alimentan el oleoducto. La disminución en la producción de crudo de Ecuador también bajó el flujo de petróleo que se trasegaba por el oleoducto. Sin embargo, para completar con sus compromisos, usuarios del oleoducto como Taurus Petroleum compraron crudo a Colombia y lo combinaron en los tanques de PTP.

'La facilidad para llevar a cabo esta operación demuestra que Panamá cuenta con una ventaja de infraestructura, posición geográfica y zona segura contra las condiciones del tiempo, ya que el país tiene poco riesgo de huracanes', explicó el gerente general de PTP, Luis A. Roquebert. En cada costa, PTP tiene un tanque de almacenamiento para 2.5 millones de barriles de petróleo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.