Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Cinco ecuatorianos fallecen por accidente en Colmenar España

2005-09-28 10:20:53
Ecuatorianos en el Exterior
2064

Volvían de un homenaje de su empresa / EFE

Los ocho ecuatorianos que sufrieron anoche un accidente de tráfico en la carretera de Colmenar, en el que cinco de ellos murieron, regresaban de celebrar un homenaje que organizó para ellos su empresa, por ser 'la cuadrilla que mejor trabajaba', informaron a EFE compañeros y familiares de las víctimas.
Los cadáveres de los fallecidos en el accidente, en el que hubo otros dos heridos graves y el conductor resultó leve, se encuentran en el tanatorio de Colmenar Viejo, donde a lo largo de la mañana han ido llegando familiares, amigos y compañeros.

Los ocho ecuatorianos que viajaban en el vehículo trabajaban desde hace más de ocho meses en Construcciones Laredo, una subcontrata de la UTE que realiza las obras de AVE del Noroeste y, según comentó a EFE la cuñada de uno de los fallecidos, se sentían 'muy agusto y muy bien pagados' por la empresa.

Comentó que los responsables de la empresa también estaban muy satisfechos con el trabajo de los ocho ecuatorianos, hasta el punto de que anoche organizaron un homenaje para agradecerles la buena labor que desempeñaban.

Añadió que los ocho salieron hacia las siete de la tarde de trabajar y se dirigieron en el coche de uno de ellos, un monovolumen Opel Zafira, a un restaurante donde estuvieron cenando y celebrando el homenaje que la empresa les rendía.

A la salida de la celebración los ocho se montaron en el mismo vehículo para regresar a casa cuando, alrededor de las 00h30 horas y a la altura del kilómetro 30,8 de la M-607, en dirección a Madrid, el coche se salió de la vía por el margen derecho y dio varias vueltas de campana.

El conductor dio positivo en el control de alcoholemia, los dos heridos graves fueron trasladados a los Hospitales de La Paz y de Ramón y Cajal y las víctimas mortales fueron llevadas al tanatorio de Colmenar, donde a las 15h00 horas de hoy se les practicará la autopsia.

Cuatro de los cinco fallecidos estaban casados y tenían hijos. Dos de ellos residían con su familias en la Comunidad de Madrid y los familiares de los otros dos se encontraban en Ecuador, a donde uno de ellos iba a viajar antes de Navidades para visitarlos e incluso, ya había reunido el dinero para hacerlo, explicó a EFE un amigo suyo.

La familia y compañeros de las víctimas que se desplazaron al tanatorio lamentaban la 'poco ayuda' y el 'desinterés' que estaban recibiendo por parte de la Embajada de Ecuador en España y, sin embargo, agradecieron que la contrata se haya ofrecido a pagar la repatriación de los cuerpos a Ecuador.

La cuñada de una de las víctimas dijo a EFE que las familias han hecho un llamamiento para que les ayuden a pagar los 1.400 euros que, dijo, cuesta el billete de avión a Ecuador, para poder acompañar hasta allí los cadáveres de sus familiares y realizar los trámites de los entierros.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad informaron a EFE que este suceso 'no ha sido comunicado' por la empresa como accidente laboral 'in itinere', como es preceptivo cuando ocurren en los desplazamientos del trabajo al domicilio, o viceversa, circunstancia que no se da en este caso.

Explicaron que para que un accidente reciba la consideración de in itinere, debe producirse 'en el camino habitual' que realiza el trabajador y 'sin interrupciones ni paradas', lo que no sucedió anoche pues habían transcurrido más de tres horas desde que los empleados abandonaron su puesto y, además, estuvieron cenando antes en un restaurante.

Terra Actualidad - EFE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.