Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Barcazas estan listas para proveer de energía

2005-09-27 18:52:36
Energía
2359

Pero les hacen faltan permisos gubernamentales

Con una capacidad de almacenaje de combustible de 2 millones de galones de combustible y una generación eléctrica continua de un mes, la barcaza Power Barge II intenta proveer de energía al sector industrial de 50 megavatios adicionales a los que ya se originar en la barcaza Power Barge I que funciona en la isla trinitaria.
El método que se utilizará para comercializar dicha energía, es de venta directa, pero dicha productora eléctrica aún no puede empezar con sus labores si no consigue cuatro permisos de operación que deberán ser provistos por cuatro entidades diferentes; CONELEC, CENACE, TRANSELECTRIC y el más importante, el del Municipio de la ciudad de Guayaquil.

Los empresarios brasileros que pretenden ingresar con dicha barcaza en el mercado eléctrico nacional, aseguran que dicho artefacto cumple con todas las normas de seguridad ecológica con la finalidad de no afectar la biodiversidad en la zona costera.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.