Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Manabí) Mecánicos llaman a defender petroquímica

2005-09-27 08:01:59
Energía
2116

Creen que proyecto Jaramijó convertiría a la provincia en un polo de desarrollo

Los ingenieros mecánicos de Manabí están preparando una movilización den defensa del complejo petroquímico Jaramijó.
Lenín Pita Cantos, visitó El Diario para indicar que “nunca antes la provincia ha tenido la oportunidad que tiene ahora de convertirse en polo de desarrollo del país, y este es el momento propicio para reivindicar nuestro derecho al trabajo, a la tecnología, a mejor infraestructura y al bienestar de nuestro pueblo”.


Marco legal

Precisó que existiendo ya un estudio de Petroecuador, que data de 1986, el decreto Ejecutivo NO. 2025 de Gustavo Noboa del 26 de octubre del 2001; el decreto Ejecutivo No. 2751 de Lucio Gutiérrez, del 14 de abril del 2005, en el que se declara como prioridad nacional el proyecto petroquímico Jaramijó, encargándose a Petroecuador la constitutición y desarrollo del complejo, los manabitas lo mínimo que debemos hacer es movilizarnos.

Pita insiste en que, en vista de existe el marco legal y la predisposición de compañías privadas para realizar la inversión en Jaramijó, lo que falta es la unión de los manabitas, gremios de profesionales, gremios empresariales, universidades, autoridades, instituciones y ciudadanía general para presionar al gobierno a tomar la decisión histórica para que la planta se construya en Jaramijó, porque pueden existir ocultos intereses que se lleven este proyecto a otras regiones, y al haber varias ofertas es el gobierno que finalmente toma la decisión.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.