Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Emergencia eléctrica causa desabastecimiento de combustible en Cuenca

2005-09-26 19:40:49
Energía
2115

El diesel es desviado a las termoeléctricas

La ciudad de Cuenca aún se encuentra golpeada por la escasez de combustible, causando preocupación entre consumidores y distribuidores ya que aún no se conoce una fecha oficial en la que las provisiones de diesel y extra se normalicen.
Hasta el momento, en las gasolineras del Azuay solo se ha despachado el combustible con las reservas justas que las gasolineras tenían, ya que dichos carburantes se están destinando mayoritariamente para la operación de plantas térmicas, que por el estiaje registrado en las últimas semanas proveen de electricidad al sector.

Freddy Castro, Director Regional de Hidrocarburos, asegura que el paro que se dio en las provincias de Orellana y Sucumbíos también afectó el normal proceso de distribución, explicando a la vez que los inconvenientes serán superados, aclarando que las reservas actuales serán suficientes para afrontar la crisis.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.