Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 17 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Geraldine Chaplin a Quito

2004-09-20 10:58:58
Cultura
2807

Viene a la segunda edición del festival Iberoamericano de Cine: "Latitud Cero"

A no dudarlo la sola presencia de la hija del mítico Charles Chaplin, es una tremenda novedad que ofrece Cero Latitud para la programación de noviembre. Geraldine mantiene una estrecha relación con América Latina, con el trabajo que en el campo cinematográfico se realiza en esta zona del mundo.
La versión la dá a conocer hoy el Diario La Hora y señala que Ocho días de exhibición de películas, actividades paralelas y cuatro escenarios diversos ofrecen los organizadores del “Segundo Iberoamericano de Cine: cine que cruza la línea”, que se realizará en Quito del 18 al 25 de noviembre.

Ha asistido y dictado cursos en Cuba y mantiene una militancia con el tercer mundo, como lo hizo en España con el cine 'comprometido' de la época del franquismo. La estrella de “El doctor Zhivago” (Tonya), está casada con un cineasta chileno.

Geraldine quien fue bailarina, modelo y hasta payaso en el circo Medrano de París y que hizo su primera aparición en el cine en la película de su padre Candilejas en 1952, entregará el premio a los triunfadores en el Festival Cero Latitud.
Una película protagonizada por ella, que posee una amplia filmografía, será exhibida en una función de gala especial.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.