Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 18 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Foro Energético pide renuncia de Iván Rodríguez

2005-09-23 10:09:39
Energía
2450

Aseguran que el Ministro de Energía ha prevaricado en el caso Oxy

Para el Foro Energético, liderado por Gustavo Pinto, el Ministro de Energía Iván Rodríguez debería renunciar, asegurando que el funcionario de Estado ha prevaricado en el caso de la petrolera Occidental. El Ministro de Energía es el juez del caso y es el que deberá decidir en última instancia sobre la caducidad o no del contrato que mantiene la petrolera con el país. Según ese foro se ha comprobado los incumplimientos por parte de la petrolera.
Según Gustavo Pinto, aproximadamente hace un mes pidieron la renuncia del Ministro de Energía y Minas, por prevaricar en el caso Occidental; asegura que Iván Rodríguez manifestó el 5 de agosto en una entrevista a varios medios de comunicación que no descarta la negociación con la empresa Occidental, respecto a su contrato, eso no está establecido por la Ley.

Pinto asegura que desde varios sectores se ha planteado la necesidad de la seguridad jurídica; “es decir que todos tenemos la obligación de cumplir las leyes y los contratos vigentes; las empresas petroleras, en circunstancias vigentes, lo han hecho; lamentablemente la empresa Occidental no lo ha hecho y para nosotros está debidamente comprobando la violación de la ley y del contrato”, manifestó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.