Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Proyectos San Francisco y Mazar podrían llegar tarde

2005-09-22 12:32:23
Energía
2096

Los apagones continúan amenazando al país. La demanda de energía ha crecido y la oferta de la energía se mantiene estática

Para el Ing. Alejandro Rivadeneira, presidente del Consejo Nacional de Electricidad el problema energético del país tiene relación con el crecimiento de la demanda, especialmente en el sector residencial, "este momento el crecimiento es de alrededor del 7% al 10% anual; en una década vamos a estar con el doble", alertó el funcionario.
Si embargo, el problema no sólo radica en el crecimiento de la demanda, según advierte Rivadeneira, sino también en la oferta de la energía, la misma que se encuentra estancada: “¿Qué se ha hecho en los últimos 30 años?, se pregunta para responderse que “prácticamente nada”.

Sobre los proyectos San Francisco y Mazar, aseguró que cuando estos entren a funcionar, “ya se habrá comido el crecimiento vegetativo de la demanda, de esa energía que va a entrar”, dejando entrever que podrían llegar tarde, por lo que las consecuencias que arrojarían los posibles apagones serian incalculables.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.