Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio de Energía justifica asesoramiento francés

2005-09-22 11:49:50
Energía
2585

Iván Rodríguez prevé además que en 2007 podría avanzarse en sistema energético para evitar apagones

Iván Rodríguez, ministro de Energía, justificó el asesoramiento que buscará el Estado con el Instituto Francés de Petróleo, en torno a la renegociación de contratos con empresas petroleras. Asimismo, sostuvo que se han tomado correctivos y se desarrollan proyectos con el fin de solucionar las futuras crisis energéticas en el Ecuador.
El ministro Rodríguez, en Radio Democracia, indicó que al momento se continuará dependiendo de la energía de Perú y Colombia, debido a la crisis por el estiaje en la central hidroeléctrica de Paute.

“Por ahora no hay mucha liquidez para nafta, hay un crédito de 120 días para esto, firmaremos un convenio para comprar gas en Arenillas que estará disponible entre junio del otro año. Se buscará generar unos 150 megavatios más, y se agrega la posibilidad de San Francisco y 250 megavatios más de Colombia”, aseguró y reiteró que se impulsan al momento proyectos como Baba, con el que se buscan impulsar 50 megavatios, además del proyecto Toachi - Pilatón.

El ministro advirtió que con los nuevos proyectos, para el 2007, mejorará el panorama energético en Ecuador y refirió que se busca captar la inversión extranjera en el área petrolera, además de la renegociación de contratos.

“He recibido visitas de la embajadora china que quieren invertir en el sector energético: estoy invitando a todo el mundo a invertir en los campos ITT, no solamente a los chinos”, aseguró.

En torno a la renegociación de los contratos petroleros, el ministro aseguró que se maneja una propuesta para conseguir negociar propuestas convenientes con el sector petrolero privado que invierta en el Ecuador que en las actuales circunstancias no es equitativo.

“Para renegociar contratos hemos considerado prudente buscar asesoría en Francia. Se va atrabajar con ecuatorianos y con asesores con franceses si nos ponemos de acuerdo”, confirmó y reiteró que se busca aprovechar a gente con experiencia antes de optar por una alternativa de negociación.

“En torno a la caducidad del contrato OXY, he tenido reuniones con el procurador del Estado. No he tomado mi decisión, pero considero que se resuelva el contrato lo más pronto posible”, añadió el ministro de Energía.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.