Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Petrolera OMV vende sus activos en Ecuador

2005-09-22 11:55:55
Energía
2394

Deja de operar en nuestro país principal petrolera europea

El consorcio petrolero OMV, líder en Europa Central y Oriental, anunció hoy la venta de sus instalaciones de exploración y producción de petróleo en Ecuador a sus socios Perenco y Burlington Resources.
Las empresas implicadas en la operación no han facilitado las cifras del acuerdo económico, que ha llevado a OMV a concluir su presencia en Ecuador debido a que evalúa a América Latina como una zona de negocio no prioritaria.

La venta debe aún contar con el visto bueno del Gobierno ecuatoriano y de la compañía nacional de petróleo Petroecuador.

En concreto, OMV se desprende de su participación en dos bloques de producción en un campo petrolífero donde poseía el 17,5 por ciento y en un tercer bloque donde contaba con el 25 por ciento, lo que en total suponía una producción de 5.000 barriles por día.

Los pozos petrolíferos de OMV estaban situados en plena selva amazónica ecuatoriana, lo que ocasionó protestas por parte de grupos ecologistas en Austria, que llegaron a ocupar temporalmente en mayo pasado un gran tanque de la refinería del consorcio en las cercanías de Viena para protestar por su presencia en la selva ecuatoriana.

OMV compró a principios de 2003 su participación en Ecuador a la empresa alemana Preussag, que incluía centros de explotación y producción también en Albania, Yemen, Qatar, Túnez y Venezuela, todo por un valor de 300 millones.

La empresa austríaca anunció también que venderá su participación en Venezuela, donde cuenta con el 30 por ciento de un campo en Boquerón, en el este del país, dentro de la estrategia de retirarse de zonas no prioritarias como América Latina.

La Producción de OMV, que está presente en 25 países, asciende a 345.000 barriles por día, y su capitalización en el mercado alcanza los 13.000 millones de euros, lo que convierte esta empresa industrial en la mayor del país, según fuentes de OMV. EFE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.