Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Autoridades de Energía confirman asesoría francesa para revisión de contratos petroleros

2005-09-21 13:36:25
Energía
2206

Presidente de Petroecuador y ministro de Energía viajarán a París en octubre para concretar acuerdo

El presidente de Petroecuador, Luís Román, confirmó que la revisión de los contratos de servicios, de participación y marginales entre el Estado y las empresas petroleras serán revisados por el Instituto Francés de Petroleros, con el fin de establecer nuevos términos de negociación en el país.
Luís Román confirmó su viaje a Francia el próximo tres de octubre conjuntamente con el ministro de Energía, Iván Rodríguez, con el fin de concretar los acercamientos y términos comerciales con el instituto, puesto que la asesoría todavía no tiene costo y dependerá de la evolución de los contratos.

“Cada contrato petrolero refleja un proyecto específico, particular, que puede de exploración y explotación que puede ser en los campos marginales, por eso es que las condiciones que se han negociado en los diferentes proyectos son diferentes”, manifestó Román.

Una vez revisados los contratos se pondrán a consideración del comité de adquisiciones de la estatal petrolera, integrado por los ministros de Energía, Economía y el procurador general del Estado.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.