Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Canciller contradice a Presidente

2004-08-05 12:21:32
Política Exterior
1944

Zuquilanda justifica posición ecuatoriana

El Canciller ecuatoriano reconoció que el problema es bilateral entre Chile y Perú, pero advirtió en tono enfático que 'el Ecuador debe estar atento, muy atento' frente a este tema con el objeto de garantizar los límites acordados en 1954 entre Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

Patricio Zuquilanda señaló que la Cancillería ecuatoriana estudió palabra por palabra las expresiones que el Canciller peruano, Manuel Rodríguez Cuadros, entregó a la Cancillería chilena respecto de acudir a las cortes internacionales para dirimir cuestiones limítrofes marítimas con ese país (Chile).

Mientras tanto el diario La República de la ciudad de Lima, en su edición de hoy recoge las declaraciones del ex canciller peruano José de la Puente Radbill quien al referirse a la actuación de Zuquilanda en Santiago expresa: 'lo que está haciendo el canciller ecuatoriano es forjar un camino áspero entre ambas naciones y crear un problema donde no lo hay'.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.