Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 11 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Se debe recibir energía de Colombia y Perú para evitar apagones

2005-09-20 12:28:18
Energía
2714

Ahorro de energía y barcazas son las soluciones para evitar apagones en el país

Edgar Ponce, vicepresidente del CONELEC, se mostró partidario de que se utilice las barcazas y se llame a la comunidad a ahorrar energía, como una salida desesperada para evitar los apagones que podrían presentarse en diciembre y enero próximos.
“Para resolver el problema de la crisis no hay otra alternativa que el de las barcazas y del ahorro de energía por parte de los usuarios”, insistió Ponce tras explicar que, al momento, las interconexiones con Colombia le permiten recibir al Ecuador 235 megavatios, mientras que con el Perú se están negociando 80 megavatios.

Edgar Ponce igualmente descartó que los trabajadores eléctricos tengan algo que ver en la crisis eléctrica que enfrenta el país, pero sí acusó a la partidocracia de ser la responsable: “Ellos han sido los que han controlado las empresas eléctricas y los gobierno también son responsables porque no ha adoptado las medidas a tiempo”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.