Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Trabajadores nada tienen que ver con apagones

2005-09-20 10:33:29
Energía
1981

Acusan a varios funcionarios de corruptos y de no haberse llevado los postes, porque se habrían caído las líneas

Rither Delgado, presidente de la Red de Trabajadores Eléctricos, tras reconocer que existe una situación crítica en el sector eléctrico, producto de uno de los estiajes más severos de los últimos 42 años, deslindó a los trabajadores de todo tipo de responsabilidades y, por el contrario, acusó a los gobiernos de turno de no haberse preocupado por ese sector.
“Lamentablemente esto no es causa de los trabajadores; son culpables las autoridades, quienes no ha previsto estos problemas que se presentan”, insistió el dirigente tras agregar que los trabajadores han venido advirtiendo sobre los problemas en el sector eléctrico, sin que las autoridades haya hecho caso omiso a sus llamados.

Delgado al tiempo de manifestar insistentemente que ellos no han administrado al sector eléctrico, acusó a los funcionarios que han ingresado a dirigir las empresas eléctricas de haber mantenido una clara y abierta posición política, “estas personas no se han llevado los postes porque se caen las líneas”, indicó.

Asimismo, aseguró el dirigente que hay sectores interesados en buscar el caos en el sector eléctrico, para después afirmar que son ineficientes y poder llevar a delante su privatización: “El Estado y los gobiernos de turno no han incrementado para crear nuevas centrales”, recuerda Delgado, al tiempo de pedir al país que ahorre energía.

Finalmente señaló que el sector de los trabajadores advirtió sobre el colapso del sistema eléctrico, “que las leyes no están para la actualidad; las pérdidas negras y técnicas se aprovechan los grupos monopólicos. Se debe tomar correctivos inmediatos para que no haya apagones”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.