Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

La CAF entregará $250 millones a distribuidoras de energía

2005-09-19 10:56:51
Energía
2453

Buscan profesionalizar a las empresas energéticas del país para evitar su politización

Iván Rodríguez, ministro de Energía, reconoció que el sector eléctrico viene padeciendo irregularidades desde varios años atrás, una de las razones es la falta de inversión: "Se han descuidado a las administraciones, lo que ha traído como consecuencia perdidas técnicas altas y robo de energía altas", afirmó.
Sobre las pérdidas que mantienen las barcazas o empresas de distribución de aproximadamente un 40%, Rodríguez, dijo que cuenta con un préstamos de $250 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF), “para que sean invertidas, exclusivamente en este tema”.

De otro lado señaló que el sector energético, tras una reunión mantenida días atrás, ha llegado a la conclusión de buscar la inmediata profesionalización de las empresas de distribución, para evitar la vinculación con sectores políticos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.