Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Paute mantiene nivel de agua

2005-09-17 11:53:43
Energía
4780

Esta reserva debe mantenerse en central hidroeléctrica para no empeorar crisis energética por estiaje

La crisis energética que vive el país se vio robustecida con una noticia positiva: el nivel de la central hidroeléctrica de Paute tuvo una ligera recuperación debido a que se ha incrementado su nivel de agua gracias a la presencia de lluvias en la región.
Según Marcelo Cabrera, jefe de la Central de Paute, el estiaje era esperado desde octubre hasta marzo, y pese a que se ha adelantado, la cota actual es de 1989 metros, dos menos de la capacidad máxima 1991 metros.

El ingreso actual promedia los 125 metros cúbicos por segundo, cinco más del mínimo necesario de 120 metros cúbicos por segundo, por lo que a decir del presidente de Hidropaute, René Morales, la central Paute pasa a ser una reserva para mantener el embalse.

En su máxima capacidad, en invierno, Paute genera hasta el 80% de la capacidad energética del Ecuador, mientras que en época de estiaje, Paute genera apenas el 20% de la energía del país.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.