Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 13 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Crisis energética: CONELEC arrancará campaña masiva en octubre

2005-09-17 11:40:10
Energía
6851

Se prevén sanciones económicas para quien rebase su promedio de consumo mensual

La crisis energética provocada por el estiaje en la central hidroeléctrica de Paute, que abastece al país, obliga a las autoridades a persistir en la campaña de ahorro de energía a nivel nacional.
De este modo, las autoridades planifican la difusión masiva de una campaña, desde este primero de octubre, por la cual se exigirá a la ciudadanía ahorrar energía con el fin de evitar los apagones.

La campaña prevé que el Consejo Nacional de Electrificación (CONELEC) establezca castigos para quien rebase su promedio de consumo mensual; en este aspecto, por ejemplo, quienes consumen menos de 150 Kilovatios al mes tendrían un descuento que podría llegar al 5%.

Por otro lado, se prevé que quienes superen los 180 kilovatios de consumo tengan una penalización que está por definirse, e insisten en que se debe ahorrar energía especialmente de artefactos como la plancha, el termostato, la ducha eléctrica y el refrigerador.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.