Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

23 millones más para el Estado

2004-08-05 11:49:29
Judiciales
2773

Andrade Gutiérrez pierde litigio jurídico

'Tras cuatro años de sostener juicios y controversias, por fin, gracias al pronunciamiento de tres magistrados, se expidió una sentencia que ya es definitiva y que se la dictó con mucho profesionalismo y seriedad: Andrade Gutiérrez debe devolver 23 millones más intereses al Estado ecuatoriano', informó el contralor encargado de la nación, Genaro Peña.

Sobre el mismo tema, el ex diputado de Izquierda Democrática, Dalton Bacigalupo, no ocultó su malestar a pesar de la sentencia en contra de Andrade Gutiérrez. Bacigalupo lamenta que penalmente ya no haya nada qué hacer en contra de Fabián Alarcón, Marco Flores y Milton Álava Ormaza.

“Como diputado le dije al país que Milton Álava Ormaza se prestó para transgredir la ley y produjo un dictamen inmoral para beneficiar a la empresa Andrade Gutiérrez', señaló Bacigalupo.

El militante socialdemócrata añadió que el propio Tribunal de lo Contencioso manifestó en su momento que el pago realizado a Andrade Gutiérrez fue repudiable y que constituía una verdadera donación gratuita realizada en contravención de norma expresa.

No obstante, la constructora brasileña se niega a pagar ese dinero al Estado. No obstante, la Contraloría podría embargar bienes de la compañía que mantiene detenidas varias obras debido a que existen transferencias atrasadas por parte de Corporación Andina de Fomento y el Ministerio de Obras Públicas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.