Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador descarta por el momento cortes de electricidad

2005-09-16 09:28:01
Energía
2352

Pero mantiene emergencia frente a un posible estiaje

Ecuador descartó el jueves por el 'momento' la aplicación de racionamiento eléctrico por un estiaje que afecta a sus plantas hidroeléctricas, pero advirtió que el próximo cuatrimestre será crítico por la vulnerabilidad de sus fuentes de abastecimiento.
El país andino registra actualmente un severo estiaje -caída de los caudales de los ríos a causa de una sequía- que golpea a sus centrales hidroeléctricas ubicadas en el centro-sur del país y que son vitales para cubrir la demanda, que crece a más de siete por ciento anual.

Las autoridades energéticas prevén cubrir la salida paulatina de estas centrales en los próximos meses con plantas de generación térmica e importación de energía de Colombia y Perú, con lo que esperan evitar racionamientos que afecten a la población y empresas.

'Existe una probabilidad bastante alta de que superemos este estiaje sin apagones', dijo el director ejecutivo del Consejo Nacional de Electricidad (CENACE), Gabriel Argüello.

Pero, Argüello observó que el país de 13 millones de habitantes es altamente vulnerable a registrar un déficit de energía eléctrica hasta mediados de enero cuando regresan las lluvias y, por ende, es susceptible a ser víctima de los cortes por su limitada capacidad de generación de reserva.

Cadena Global/Reuters

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.