Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 18 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Trafigura, Clencore y Anglo compiten por asignación de gas para Ecuador

2005-09-15 18:46:09
Energía
3393

La próxima semana se asignaría concurso en Petroecuador

A las 15:30 horas se instalo la sesión del Consejo de Administración de PETROECUADOR, con la presencia de los representantes de las compañías que presentaron ofertas, miembros de otras organizaciones vinculadas como FLOPEC y medio de comunicación. Se abrieron los sobres sellados y se constató tres ofertas y una excusa.
Las compañías que presentaron ofertas fueron: la norteamericana Glencore, las británicas Trafigura y Anglo Energy. La comercializadora con sede en Suiza, Tevier, presentò su excusa por no presentar la oferta.

El presidente encargado de PETROECUADOR, Ing. Luis Bacigalupo informó a los presentes que dada la complejidad de parámetros que se debían calificar, la adjudicación a la ganadora podría hacerse hasta el lunes. Antes de iniciar la calificación , el secretario del Directorio, Dr. Patricio Lovato leyó a los presentes los ocho parámetros de calificación, y que previamente fueron informados en la convocatoria del concurso.

El concurso es para cubrir casi un 70 % de la demanda anual de este combustible, del cual Ecuador es deficitario y que se estima en 600 mil toneladas métricas por año. La provisión solicitada es un volumen para dos años. Dentro de el precio del concurso se incluyen los costos del almacenamiento flotante en un barco y el transporte en buques menores, hasta el terminal de Tres Bocas, en las afueras de la ciudad de Guayaquil.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.