Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Flor ecuatoriana triunfa en Moscú

2005-09-15 14:03:09
Ecuatorianos en el Exterior
2187

Gana varias medallas de oro

La flor ecuatoriana fue considerada como la mejor en exposición en la feria Flower 2005, que se llevó en Moscú la semana pasada. Nuestra rosa compitió contra 150 expositores de diferentes países productores, entre los se encontraban Holanda, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Kenya, Sudáfrica, Etiopía, Sudán, y Alemania.
Expoflores, Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador, estuvo presente con 54 variedades de rosas y cuatro de flores de verano, que pertenecían a 21 empresas asociadas. La flor nacional estuvo expuesta en un stand de 160 metros cuadrados, que también fue galadornado con medalla de oro.

Los floricultores nacionales regresaron ampliamente satisfechos por los premios alcanzados y por las perspectivas que ese mercado ofrece para nuestra flor. Rusia es el tercer mercado para la flor ecuatoriana (10,69 %), después de Estados Unidos (59,48 %) y Holanda (11,85 %), según nuestras estadísticas entre enero y mayo; visto desde el mercado ruso el 80 % de sus importaciones de flor es ecuatoriano. En el 2004 se exportaron hacia ese mercado 6.500 toneladas métricas (T.M.) que equivalen a 31,854 millones de dólares. Entre enero y mayo de 2005 se han enviado 3.303 T.M. que corresponden a USD 17,887 millones.

Las perspectivas de crecimiento del mercado Ruso, en particular, y de Europa del este en general son muy alentadoras, con el solo obstáculo del tiempo empleado en la llegada de los embarques.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.