Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Pese a la crisis, demanda de energía subió un 10%

2005-09-15 11:36:45
Energía
2746

Según representante del CONELEC, por lo que hace un llamado a preservar caudal en Paute

Edgar Ponce, vicepresidente del Consejo Nacional de Electricidad (CONELEC), insiste en la necesidad de difundir campañas de ahorro de energía, en ese ámbito confirmó que la empresa Eléctrica de Quito empezará con sugerencias par superar la crisis que afronta al país por el estiaje que los expertos consideran ha sido el más duro en los últimos 40 años.
“Es el momento de hacer una difusión adecuada en la población. Hay que utilizar los mecanismos adecuados como hablar con los líderes de comunidades y explicar a todos los que tienen relación con sectores sociales que las consecuencias de falta de energía eléctrica, porque es algo que solo se lo puede superar con la voluntad de la gente, ahorrando energía”, manifestó Ponce en entrevista mantenida en Radio Visión.

Asimismo, Ponce aseguró que la demanda de energía ha crecido de modo significativo en un 10%, especialmente en el sector residencial, hecho que atribuyó al incremento de artefactos eléctricos en las casas.

Ponce coincidió además en que el proceso de sequía en el sector de la planta hidroeléctrica de Paute ha sido el más duro en los últimos 40 años y que encuentra al país desarmado ante una eventual emergencia debido a que no se ha invertido en proyectos hidroeléctricos.

“Si no hemos llegado sino al diez por ciento de la capacidad de energía hidroeléctrica en el país”, indicó e hizo un llamado a todos los sectores energéticos a tratar de hacer funcionar al parque generador para que no baje más el nivel de agua que tiene Paute.

“Hay que cuidar la reserva de Paute como el que más. La empresa Eléctrica a de Quito está organizando una campaña para a sus clientes darles una orientación adecuada en ahorro y el personal de atención va ir señalando que hay que ahorra energía, apagar lo que no se use y usar lo estrictamente necesario”, adicionó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.