Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 22 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Hoy se revisa contratación de gas en Petroecuador

2005-09-15 10:26:32
Energía
2793

Se procede a manejar las ofertas presentadas

De acuerdo con los reglamentos de contratación de PETROECUADOR, el día de hoy a las 15 horas, en sesión abierta del Consejo de Administración, se abrirán los sobres con las ofertas para la provisión bianual de gas licuado de petróleo, en un volumen de 1’200.000 toneladas métricas, que se estiman cubrirán la demanda complementaria de este combustible para los próximos dos años, a partir de enero.
La producción de gas licuado de la planta de gas de Shushufindi y la refinería de Esmeraldas, no abastece la amplia demanda de este combustible, por lo que es necesario importar cerca de un 70 % del GLP para atender al mercado nacional. Los altos precios de los hidrocarburos en el mercado internacional, también afectaron el precio de la tonelada de gas, que en los últimos días se facturó a un precio de 620 dólares la tonelada a lo que hay que agregar un 15% de impuestos y otros gastos para obtener el costo total del producto.

El contrato de abastecimiento lo tiene actualmente la empresa internacional con sede en Londres, Trafigura, la misma que termina su contrato el 31 de diciembre de este año. La Gerencia de Comercio Internacional convocó semanas atrás a las cerca de 50 empresas proveedoras que están calificadas, para que presenten ofertas para la provisión del combustible.

La sesión se realizará a las 15 horas en el noveno piso del Edificio Alpallana de PETROECUADOR, con la presencia de los representantes de las autoridades de la empresa, compañías oferentes y la prensa nacional e internacional.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.