Viernes, 24 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3733 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
exclusivo

Mauro Andino prefiere que se aplique la justicia con rigor y no se incrementen penas (AUDIO)

2013-09-20 08:26:00
Entrevistas

Tiempo de lectura:
Visitas: 898

Audio

Septiembre 19 - Mauro Andino II

Además, considera que Defensoría Pública debe defender no solo a procesados, sino también a víctimas

El asambleísta de Alianza PAÍS, Mauro Andino, se refirió a la propuesta del Ministro del Interior, José Serrano, de incrementar las penas para el autor intelectual del sicariato, precisando su oposición a la iniciativa, pues considera que sería mejor que la justicia se aplique rigurosamente.

Andino considera que el incremento de penas de manera excesiva no contribuirá a erradicar el crimen.

“Si fuera así en Estados Unidos no ocurriría lo que está ocurriendo, donde hay la pena de muerte en ciertos estados, donde hay la cadena perpetua”, expresó.

Para Andino, en el Ecuador se debe ir “más allá”, es decir, que se aplique la justicia. Andino prefiere que los jueces dicten las sentencias dentro de los plazos que se establecen en las leyes ecuatorianas.

Quiere que la Policía, la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura trabajen conjuntamente, sin dejar de lado a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, en esta labor.

En el proyecto que se trabaja, artículo 124, cuando se habla de sicariato, se establece que la persona que mate a otro por precio, pago, recompensa, promesa remuneratorio u otra forma de beneficio, para sí o un tercero, será sancionada con pena privativa de libertad de 23 a 26 años.

“Si es que hay una persona intelectual habría que ponerle 50 años, pongamos que esa persona tiene 40 años de edad, más 50, ¿aguantará los 90?”, cuestionó en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio.

“Lo que exigimos es que los jueces de garantías penales sentencien con rigor a quienes aparecen con presunciones de responsabilidad y cumplan una pena”, precisó Andino, quien señaló que se ha pedido a la Defensoría Pública que, de acuerdo con la Constitución, esa entidad defienda no solamente a quienes están procesados, sino a las víctimas también.

“Estaremos siempre defendiendo a las víctimas y exigiremos la reparación integral de las víctimas y quienes vulneran derechos, el bien jurídico de terceras personas tienen que ser sancionados y tienen que cumplir una pena garantizándose el debido proceso”, enfatizó. (PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.