Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En Chile se sorprenden por declaracion de Presidente Gutierrez.

2004-08-05 09:10:34
Política Nacional
1845

Presidente de Ecuador dice que no le incumbe discusión limítrofe entre Perú y Chile: dice Radio Universidad

La discusión por los límites Perú y Chile no le incumbe al Ecuador, así lo afirmó hoy el presidente Lucio Gutiérrez, reiterando que el tema 'está absolutamente claro'. afirma un dato de Radio universidad, siendo esta la primera reacción que se da a las declaraciones hechas ayer por mandatario en el Canal Telsistema.

'De lo que conozco, el Perú le ha planteado a Chile hablar sobre el tema de la bisectriz, pero en lo que concierne al Ecuador no tenemos absolutamente ningún problema (en este asunto)', afirmó en entrevista a un canal local.

'Todo está absolutamente claro', señaló en alusión a la postura peruana, que considera que su frontera marítima con Chile no ha sido definida aún, solicitando a ese país iniciar conversaciones para resolver el tema.

Perú sostiene que la frontera marítima con Chile debe ser la línea media equidistante, y no la línea paralela terrestre que defienden los chilenos.

El canciller ecuatoriano Patricio Zuquilanda y su colega chilena Soledad Alvear firmaron el martes en Santiago de Chile un acuerdo por el cual se crea una comisión especial para tratar asuntos relacionados con el derecho del mar y los límites marítimos.

La declaración conjunta de los cancilleres por la que reiteraron 'la firme adhesión a los principios del Derecho Internacional, Tratados, y Acuerdos internacionales' fue interpretada en Perú como una adhesión a la postura chilena, de desconocer cualquier desavenencia limítrofe.

El canciller peruano Manuel Rodríguez, sostiene que si Chile persiste en negarse a tratar el tema de la delimitación marítima, Perú recurrirá a otras vías, una de las cuales podría ser el arbitraje internacional.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.