Lunes, 22 de Diciembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3792 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Expectativa entre profesores por pago de jubilación con bonos

2013-09-05 12:53:00
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 1203

Hoy recibieron un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación

Los 468 profesores que decidieron jubilarse recibieron un reconocimiento del Ministerio de Educación por sus años de trabajo. Los docentes forman parte del grupo de maestros que recibirán parte de su jubilación en bonos del Estado con los que ganarán intereses mensualmente.

Más de 468 docentes recibirán mensualmente los intereses por el pago en bonos como parte de su jubilación

“Tenemos bonos para 7 años, que es mi caso personal, de tal manera que a ese tiempo nosotros podemos recuperar el bono ya capitalizado, o sea, nuestro dinero, pero mensualmente nos acreditan el interés”, comentó una maestra.

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, indicó que la idea del Gobierno es asegurar el futuro de las personas que salen del magisterio.

“Se deposita en una cuenta que abren en una de las casas de valores, en la casa de valor le entregan un certificado de su bono, inmediatamente, comienza a percibir un interés mensual, es más o menos como haber comprado un póliza de acumulación”, agregó.

El tiempo de acumulación del bono dependerá de la persona que decida jubilarse. A todos se les entregará un periodo de gracia antes de la devolución del capital.

“Con un periodo de gracia de 5 ¿qué significa el periodo de gracia de 5?, por redondear un cifra, si es que se le entregó 50 000 dólares en bonos, a partir del quinto año ya recibiría 10 000 dólares de capital”, explicó Espinosa.

Galo Cela, quien fue docente del Colegio San José por 43 años, decisión jubilarse y ya piensa en qué va invertir su dinero.

“Desde el principio, cuando nos entreguen bonos ya vamos a ganar intereses, entonces, esperemos que Dios no dé salud y vida para disfrutar”, precisó.

Los docentes recibieron un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación en agradecimiento a sus años de trabajo. (PAY)

Fuente: TC Televisión

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.